Social Icons

jueves, 10 de octubre de 2013

La bruja blanca de rose hall

Rose hall
En un primer momento relacionar Jamaica con una casa encantada parece extraño, la combinación del sol, clima y paisaje Jamaicano con historias de ultratumba sorprende a más de un visitante, pero así es, existe un lugar en Jamaica conocido por estar encantado y donde cientos de turistas visitan para conocer su terrorífica historia.

Situada en Montego Bay, en Jamaica, está la casa Rose Hall, una bella y antigua residencia construida alrededor de 1700 y que es conocida sobretodo por el fantasma de Annie Palmer que, según el folclore popular sigue paseándose por la mansión.
Según la leyenda Annie era una mujer pequeña que llegó a Jamaica para casarse con un hombre muy rico, dueño de plantaciones de azúcar y habitante de Rose Hall. Supuestamente Annie Palmer asesinó a su primer marido, y a los dos más que le sucedieron en las habitaciones de su casa, para posteriormente enterrarlos en la arena de la playa, alegando que habían muerto de fiebre amarilla.

Viuda y con todo el poder de la plantación en sus manos, se caracterizó por martirizar a todos los que estaban bajo su mando. Se dice que al morir sus padres en Haití fue críada por su niñera que que la instruyó en las artes del vudú cosa que aprovecho para atemorizar a los esclavos de la plantación y según cuenta la leyenda efectuar rituales como sacrificios humanos y magia negra que pronto le dieron la fama de “la bruja blanca de Jamaica“.

Al parecer en alguna revuelta o por la venganza de algún amante, Annie fue asesinada y enterrada detrás de su mansión. Los encargados de su entierro efectuaron multitud de rituales para no permitir que el alma de tal mujer pudiera nunca salir de la tumba, pero al parecer el ritual no debio hacerse bien ya que son muchos los que dicen haber visto el fantasma de Annie deambulando por Rose Hall.