¿Crees que eres hermosa? ¿Quién va pensar que eres hermosa ahora?
La leyenda no cuenta si la mujer murió en el acto pero lo que se sabe es que luego de esto una mujer con el rostro tapado con una mascarilla utilizada por médicos suele rondar las calles de Japón y cuando algún pobre desdichado o desdichada se topa con la mujer ésta se acerca y con la mascarilla puesta pregunta: ¿Soy hermosa? La mayoría de víctimas responden afirmativamente pues en Japón no es raro ver personas con mascarillas debido a las enfermedades y la contaminación, luego de la respuesta la mujer se quita la mascarilla mostrando a la víctima de turno el enorme tajo que tiene en la cara sonriendo de forma escalofriante y vuelve a preguntarles: ¿Y ahora? Aquél que le responda negativamente tras un grito de espanto y pánico son decapitados con unas tijeras enormes a manos de este espíritu diabólico. En el caso de que la persona al ver el horrible rostro desfigurado de la mujer responda nuevamente Sí la mujer sin piedad les corta de oreja a oreja la cara a manera de venganza para que vivan lo que ella vivió.
Como en toda leyenda urbana existen diferentes versiones, una de ellas afirma que si la respuesta es dos veces afirmativa la víctima es seguida por el espíritu de la mujer hasta la puerta de su casa que es donde con las filudas tijeras asesina a la persona. En otra variante menos grotesca en caso de responder sí dos veces la mujer se quita la máscara y le entrega un hermoso rubí cubierto de sangre a la víctima y se desvanece.
La leyenda de la mujer con la boca cortada cuenta que si la víctima trata de escapar de este espíritu será en vano pues siempre aparece frente a la víctima nuevamente a donde vaya sin embargo existe algunos trucos para librarse de la mujer de la boca cortada:
A la primera pregunta la víctima le puede contestar con una pregunta similar ¿Y Yo? ¿Soy Hermoso? lo cual dejará a la mujer confundida permitiendo a la persona escapar.
Otra manera de burlar a la mujer es siempre cargar dulces, si se aparece la persona le arroja o simplemente se los ofrece y con ello basta para que la mujer quede satisfecha y deja ir a su víctima.




